Estadisticas

11 de diciembre de 2010

New Radicals – Someday we’ll know





Bonita canción de amor (desamor), rompiendo con el estilo de los New Radicals, más alternativos que románticos. Gregg Alexander “llora” al volante mientras recuerda a su antigua amada, conduciendo por el lugar donde la conoció, un lugar situado a 90 millas de Chicago.

El sencillo, lanzado a finales de 1999, comienza tímido, triste, con unos solitarios apuntes de guitarra a los que se añade la voz aguda de Gregg.
La canción coge ritmo cuando recuerda a Amelia Earhart, la famosa aviadora estadounidense desaparecida trágicamente en los años 30.
Tras preguntar si el capitán del Titanic llora, la canción “explota” antes de llegar al primer minuto. Gregg se llena de rabia clamando al cielo sus famosos interrogantes: ¿Sabremos algún día si el amor puede mover montañas? ¿Sabremos por qué el cielo es azul? ¿Sabremos por que él no tenía sentido para su amada?

Tras varias calmas y momentos de mayor intensidad, en el minuto 2:05 la canción gira: Primero con un solo de piano, guitarra y platillos, que no acabo de encajar muy bien dentro de la canción, pero que cumple bien su función de separarla en dos para romper la monotonía, y, posteriormente, 20 segundos después, la voz susurrante de Gregg acompañada de una suave guitarra detiene por completo el ritmo:

“Compré un boleto para el
final del arcoiris,
Observé a las estrellas
caer al mar.
Si pudiera hacerle a Dios
una sola pregunta,
porqué no estas conmigo
....esta noche”

Con una rabiosa batería, ese grito al viento nos despierta del letargo:
- ¿Por qué no estás conmigo esta noche? - parece clamar al cielo. 

Tras un último estribillo, la canción muere definitivamente (y repentinamente) en el minuto 03:30, con el sonido de unos platillos seguido de un agudo y rápido acorde de un piano.

Someday we’ll know, canción llena de rabia interior, llena de desesperación, de añoranza hacia un amor pasado, de preguntas sin respuestas.

Por cierto, yo también voy a lanzar otra pregunta ¿sin respuesta?: En el videoclip de la canción, a Gregg nunca se le ven los ojos, tapados por ese sombrero que le caracteriza. ¿Estará Gregg Alexander llorando al recordar su triste historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario